viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Investigar y sancionar por robo de tapas de alcantarillas, petición de diputado -...

Investigar y sancionar por robo de tapas de alcantarillas, petición de diputado – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El robo de tapas de alcantarillas y tuberías en la zona metropolitana causa grandes afectaciones al servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje que proporciona el organismo intermunicipal INTERAPAS, por lo que es necesario que la Fiscalía General del Estado investigue y detenga a los responsables.

El diputado Rubén Guajardo Barrera afirmó lo anterior y dijo que toda la infraestructura que tiene que ver con el tema hidráulico, afecta naturalmente el servicio de agua, alcantarillado y drenaje, lo que obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Cuando llega la temporada la lluvias se acentúa aún más la problemática y es por ello la inconformidad de los ciudadanos, que se quejan pero no hay mucho por hacer ya que las autoridades no tienen los recursos suficientes para poder reparar todas las fallas que se presentan”, dijo el legislador.

Expuso que por ello es necesario darle seguimiento a la problemática, presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por parte del organismo operador que es el Interapas a través de su cuerpo jurídico, a fin de investigar, ubicar y sancionar a los responsables.

Guajardo Barrera expuso que “de esta manera seguramente va a disminuir el robo de alcantarillas y tubería entre otras afectaciones que se presentan a la red de drenaje, alcantarillado y saneamiento, hay zonas bien definidas donde se cometen estos delitos, es cuestión de investigar”. Manifestó que, además, con el robo de las tapas de alcantarillas se registran accidentes viales muy graves sobre todo en la temporada de lluvias porque, quien conduce un vehículo, no percibe que está sin tapa la alcantarilla, “y esta es una más de las consecuencias de esta actividad ilícita”.

Te puede interesar esta nota: Pide Iglesia “sacrificar” vacaciones de Semana Santa para evitar más contagios por Covid-19



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments