domingo - 11 abril - 2021
Inicio Deportes Listos, "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González por títulos Supermosca

Listos, “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González por títulos Supermosca



Casi nueve años después de su primer enfrentamiento y dos divisiones arriba desde entonces, pero esta noche por fin se cumplirá el deseo de millones de aficionados al boxeo; Juan Francisco Estrada y Román González se volverán a ver las caras en una pelea de título del mundo.

Ninguno de los dos peleadores tuvo problemas para dar el peso ayer en Dallas, Texas, donde tanto el mexicano como el nicaragüense marcaron las mismas 114.8 libras sobre la báscula y dejaron todo listo para protagonizar una de la peleas más esperadas del 2021.

En esta ocasión, “El Gallo” Estrada no llega como ningún retador, sino exponiendo su título mundial Supermosca del CMB; mientras que “El Chocolatito” pondrá sobre la mesa el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

 

Ambos se vieron las caras por primera vez en noviembre del 2012, cuando González retuvo su título Minimosca tras superar al sonorense por decisión unánime; en un combate sumentente cerrado donde muchos vieron incluso ganar al retador.

Estrada no sólo demostró que podía convertirse en campeón mundial después de ese trago amargo, sino que lo hizo inmediatamente después al derrotar por decisión dividida al temido Brian Viloria en Macao, China.

Desde entonces, el combate de revancha siempre estuvo en la mente tanto de los fanáticos como de la prensa especializada, y luego de años de negociaciones, finalmente podremos ver a dos de los mejores peleadores que existen en la actualidad arreglar sus diferencias sobre el ring.

González mantuvo su récord invicto hasta que Sor Rungvisai le arrebató el título Supermosca del CMB en 2017. En el mismo año tuvo su revancha contra el tailandés, pero fue noqueado fulminantemente y se vio forzado buscar la corona en otro organismo.

El que sí pudo con Wisaksil Wangek (su nombre original) fue el de Puerto Peñasco, quien tras perder por decisión mayoritaria ante el mismo en 2018, le dio una cátedra de boxeo un año después y se hizo del cinturón que actualmente ostenta. 

La transmisión para México será por ESPN 2 a partir de las 19:00 horas y por Azteca 7 desde las 23:00 (tiempo del Centro de México).

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments