martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Nacional México recibe otro millón de dosis de vacunas de Sinovac

México recibe otro millón de dosis de vacunas de Sinovac



México recibió este sábado otro millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac, con lo que busca aumentar su stock de fármacos para inmunizar a su población y combatir la pandemia.

La llegada de este embarque al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurrió a las 6:36 horas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado. El vuelo que trajo los fármacos salió de Beijing, China.

Con esto, ya son 2 millones de vacunas de Sinovac los que han llegado al país, y en total, México ha recibido 6 millones 492,375 dosis de diferentes productores, según los datos de la SRE.

Los fármacos que han llegado a México son los de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, de Rusia.

México espera que las llegadas de vacunas se hagan más constantes en las próximas semanas y meses, de manera que se pueda agilizar la vacunación de la población.

A finales de diciembre, la inmunización comenzó con el personal de salud —que aún no está completamente vacunado—, mientras que en febrero el proceso comenzó con los adultos mayores de 60 años.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que todos los adultos mayores estén vacunados para mediados de abril. Sin embargo, esto exige que lleguen las dosis suficientes y que las autoridades tengan la capacidad para llevarlas a todo el territorio y aplicarlas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo el jueves pasado a los gobernadores que el objetivo del Poder Ejecutivo federal es que 80 millones de mexicanos estén vacunados para finales de 2021, aunque la funcionaria reconoció que esto depende de que todas las empresas con las que se tienen contratos cumplan con las entregas previstas.

Fuente: www.expansion.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments