viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Piden a propietarios de baldíos mantenerlos limpios - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Piden a propietarios de baldíos mantenerlos limpios – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el objetivo de contar con una ciudad limpia y con buena imagen para sus residentes, así como aquellas personas que visitan la ciudad por diversas razones, el Ayuntamiento de la Capital reforzó las acciones de limpieza de terrenos baldíos y convocó a los propietarios a cercarlos y mantenerlos libres de basura y maleza.

A la fecha se han instalado 678 estacas – citatorios y se cuenta con 23 denuncias correspondientes a los meses de enero a febrero, así los ciudadanos se dirigen a la oficina de la Dirección de Ecología y Aseo Público a solicitar un plazo para la limpieza o en su caso contratan el servicio de limpieza de estos que ofrece el ayuntamiento.

En este sentido los potosinos han respondido de una manera muy positiva al realizar la limpieza de estos por ellos mismos, son pocos los casos en los cuales el ayuntamiento interviene prestando el servicio de limpieza de estos lotes, el servicio se puede contratar a través de la línea telefónica 834 54 66.

De esta manera ciudadanos y gobierno coadyuvan al cuidado del medio ambiente, la mejora de la imagen de la ciudad y al cuidado de la salud de todos.

Mediante estas acciones se invita a los propietarios de terrenos o casas deshabitadas a mantenerlos limpios con el objetivo de evitar la acumulación de basura y proliferación de fauna nociva.

Se instalan en estos terrenos unas estacas-citatorios para que se acerquen al ayuntamiento y cumplan con su obligación de mantenerlos limpios.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que es una obligación que tiene fundamento en el artículo 73 fracción V del Reglamento de Aseo Público del Municipio de San Luis Potosí, en esta normativa se establece la obligación de los propietarios de predios y casas deshabitadas a mantenerlos en buen estado, como evitar la acumulación de basura, así como a proliferación de fauna nociva.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments