viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Ratas invaden plazas y jardines del Centro Histórico - Noticias Locales, Policiacas,...

Ratas invaden plazas y jardines del Centro Histórico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino detectó plagas de roedores en la explanada Ponciano Arriaga, en calle Hidalgo, en plaza de Armas y hasta en el jardín de Tequisquiapan, pero ya se trabaja en erradicarlas, aseguró su titular José Luis Zamora Valero.

Destacó que durante la pandemia descendió la presencia de roedores en plazas y jardines públicos, ya que básicamente se alimentan de los desechos de comida que deja la gente, y durante varios meses dejó de acudir a esos sitios en atención a los protocolos sanitarios.

Sin embargo, conforme se acerca la temporada de calor las ratas reaparecen, y ya en los últimos días se ha notado su presencia en por lo menos un 15 por ciento más; sin embargo, se trabaja en su erradicación.

El funcionario resaltó que se realizan operativos nocturnos para la colocación de trampas para roedores, que no representa un peligro de intoxicación para los seres humanos ni algún daño al medio ambiente.

Reconoció, empero, que es difícil la erradicación de plagas nocivas, y generalmente se logra disminuirlas hasta en un 70 u 80 por ciento, pero resurgen durante temporadas.

Resaltó que durante este fin de semana se realizaron recorridos en jardines para valorar cuánto material se debe disponer en ellos para la eliminación de ratas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments