miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Candidatos deben considerar la reactivación económica en sus propuestas: IPAC - Noticias...

Candidatos deben considerar la reactivación económica en sus propuestas: IPAC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El sector empresarial espera que los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí incluyan dentro de sus campañas propuestas reales de reactivación económica, pues en lo que va de este primer trimestre del año se ha visto que el panorama económico no ha cambiado y sigue siendo muy complicado.

Manifestó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, quien afirmó que hasta el momento la recuperación de la economía tanto en el estado como en el país ha sido muy lenta, por lo que no se puede estimar cuáles son las expectativas y cómo terminaremos el año en materia económica.

“El panorama sigue siendo muy complicado porque la recuperación económica continúa muy lenta, no existen parámetros reales de cuándo vamos a regresar a lo que teníamos en años anteriores, esperamos que los candidatos a la gubernatura dentro de sus propuestas de campaña estén considerando la reactivación económica”, expresó.

El empresario consideró que es importante que los candidatos tengan una visión más sistémica y a largo plazo del rumbo que tomará la economía, pues si antes el pretexto era la pandemia por Covid-19, hoy esto ya no puede ser excusa.

“Se requieren esfuerzos para que se reactive la economía; si bien la actividad económica va a continuar, los sectores productivos seguimos teniendo actividad pero en diferente grado. Necesitamos más apoyos y sobre todo una visión más clara de hacia dónde vamos”, comentó.

Finalmente, dijo que es muy complicado determinar hasta cuándo la economía se recuperará o si volverá a ser como antes, pues existen factores macro y micro económicos de los cuales no se puede tener un control de ellos.

“Quisiera ser igual de optimista que nuestro presidente y ojalá tuviera los mismos datos que él para dar una fecha exacta de cuándo se va a recuperar la economía. No es tan sencillo, ojalá podamos considerar junio como una fecha adecuada, pero desde mi punto de vista no creo que sea tan exacto”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments