sábado - 17 abril - 2021
Inicio Nacional 'Celebro salud de Gatell, lo demás es accesorio'

‘Celebro salud de Gatell, lo demás es accesorio’



Ciudad de México.- Cuestionado sobre que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue visto caminando en la Condesa y sin cubrebocas cuando aún tenía Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe celebrar que ya esté bien de salud, pues lo demás es “accesorio”.

“Yo celebro que ya se incorporó Hugo López-Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de Gabinete, me da mucho gusto, porque ya sanó, eso es lo importante, que está bien de salud, hoy le aplaudimos por eso, como tenemos que hacerlo con quiénes salen de los hospitales”, señaló en conferencia matutina.

“Eso es lo más importante, lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política, que si está bien, que si está mal, y como López-Gatell es el que ha estado informando, dando la cara desde hace mucho tiempo (…) yo no creo que haya un país en el mundo en el que se haya informado más de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia”.

El titular del Ejecutivo comentó que en este momento lo que importa es el avance de la vacunación, porque su Gobierno debe priorizar.

“Cuando me preguntas, ¿qué pasa con el doctor que estaba caminando en la Condesa? Pues sí te contesto y todo, pero a mí lo que me importa es esto, todo tiene que priorizarse. Se tiene qué priorizar, ahora lo que nos importa es que avance la vacunación”, dijo.

‘Hay que vacunar por si viene tercera ola’

El Mandatario federal afirmó que se debe seguir con el plan nacional de vacunación para estar protegidos, por si llega una “tercela ola” de contagios de Covid.

“Han habido en nuestro País, es muy claro, en el mundo, dos olas, pensamos que ya con la primera se iba a ir, o iba a reducir el número de contagios, y desde luego lo que más duele, los fallecimientos, y de repente hay una segunda ola, y fue mundial, vamos para abajo ya de la segunda, entonces tenemos que aprovechar para vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera, ya estar protegidos”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments