jueves - 17 junio - 2021
Inicio Economia Eligen a Mathias Cormann como secretario general de OCDE

Eligen a Mathias Cormann como secretario general de OCDE



París, Francia.- El australiano Mathias Cormann fue elegido este lunes nuevo secretario general de la OCDE para sustituir al mexicano Ángel Gurría a partir del 1 de junio, anunció la organización.

 Cormann, ministro de Finanzas de su país entre 2013-20, fue nombrado en una reunión de los embajadores de los 37 países que componen la Organización par la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

El pasado 10 de julio de 2020, Gurría informó que no buscaría un nuevo mandato en la organización, con lo que su ciclo culminará en junio de 2021, luego de 15 años al frente.

  “Hoy informé al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato. Orgulloso de nuestros logros colectivos, seguiré trabajando duro hasta junio de 2021 con mi excelente personal para fortalecer a la Organización y ayudar a los países a abordar sus desafíos. Agradezco a los líderes y ministros por su confianza y apoyo”, expresó Gurría en Twitter.

 El economista mexicano asumió el cargo el 1 de junio de 2006, en sucesión de Donald J. Johnston.

 Anteriormente fue Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) entre diciembre de 1994 y enero de 1998, y Secretario de Hacienda y Crédito Público desde esa fecha y hasta diciembre de 2000.

 Gurría Treviño es licenciado en ciencias económicas por la UNAM y obtuvo una maestría en economía por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Ha recibido títulos honoríficos de la Universidad de Valle de México, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea de Madrid y las Universidades de Leeds, Haifa y Bratislava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments