miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Economia Inaugurarán Centro de Innovación en Diseño y Manufactura

Inaugurarán Centro de Innovación en Diseño y Manufactura



Chihuahua.– La Confederación de Cámaras Industriales inaugurará el Centro Concamin de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para el Sector Aeroespacial de Chihuahua (CIIA) el próximo 16 de marzo en la Avenida de las Industrias 11101 en el Complejo Industrial Chihuahua.

Román Rivas Hong, presidente de Índex-Chihuahua informó que se contará con los equipos innovadores y comprenderá dos laboratorios de diseño e ingeniería de productos, dos de manufactura aditiva; uno de certificación en Catia y dos más de ingeniería inversa.

Asimismo, contará con cuatro estaciones de prototipo rápido y seis más de innovación diseño y desarrollo de productos.

Precisó que el Centro que fue promovido por el Clúster Aeroespacial apoyado también por la Embajada Francesa en realidad lo podrá ocupar cualquier giro industrial.

El CIIA también cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica (Femia), del Tecnológico Nacional de Mexico y de la Secretaría de Economía.

Román Rivas apuntó que en el Centro se podría hacer diseño e ingeniería de productos, manufactura aditiva, se podrá hacer algunas funciones de prototipado e ingeniería inversa, la cual, dijo consiste en que, si se tiene un producto y se requiere fabricarlo, pero no la herramienta para hacerlo.

Asimismo, se harán software de diseño para que los use todo tipo de industria, no solo el espacial, además de que está estratégicamente localizado en el Complejo Industrial Chihuahua, lo que ayudará a un acceso rápido para las plantas manufactureras.

Este proyecto lo busco directamente el Clúster Aeroespacial y se le asignó dinero por la Embajada Francesa y finalmente se hace realidad, destacó el presidente de Índex-Chihuahua.

Indicó que se contará con uno de los equipos más innovadores como escáneres Creaform que pueden leer un producto y convertirlo directamente a un modelo de tercera dimensión y poder manufacturarlo aquí.

Román Rivas agregó que también se tendrá una serie de máquinas de coordenadas para la medición de partes.

En este Centro se podrá apoyar cualquier empresa para poder hacer diseño y prototipos con alta tecnología, por lo que hay mucho beneplácito por esta nueva infraestructura de avanzada.

Finalmente apuntó que en la parte didáctica el CIIA ayudara mucho ya que tendría residentes para que puedan aprender algo de diseño y prototipado para las empresas.

mquezada@diarioch.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments