lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Organizan enésimo operativo de prevención - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Organizan enésimo operativo de prevención – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección general de Seguridad Pública capitalina anunció su participación en un nuevo operativo, Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), en colaboración con militares y policías estatales para prevenir delitos y mantener la paz pública.

El titular de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que este fin de semana se llevaron ante autoridades ministeriales a 13 personas por su probable comisión en actividades delictivas, y se recuperó una docena de vehículos con reporte de robo.

Asimismo, señaló que no se desactivó algún baile callejero, porque no se recibieron reportes; dijo que la ciudadanía sabe que éstos están prohibidos por las autoridades municipales.

Con respecto al operativo CORI, el jefe policiaco señaló que se participa en cuatro de las seis células en colaboración con la Fuerza Metropolitana Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

CREAN RED DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con el apoyo de la Unión Europea y en desarrollo de las “Jornadas de capacitación: Nuevos enfoques y desafíos de la seguridad ciudadana”, fue instalada la Red de Comités de Seguridad Ciudadana, primera en su tipo en San Luis Potosí y que el gobierno de la capital impulsa dentro de su programa de Política Pública Municipal de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia con Participación Ciudadana.

Desde el Centro de Prevención Integral de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se dio a conocer que a la fecha se han creado 91 comités de seguridad por la paz donde se han capacitado a 400 vecinos y vecinas que han encabezado la intervención comunitaria de espacios públicos en 58 colonias de la ciudad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments