lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Abrieron 60 nuevas farmacias en SLP durante los últimos cuatro meses -...

Abrieron 60 nuevas farmacias en SLP durante los últimos cuatro meses – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En el periodo de noviembre de 2020 a febrero de 2021, se estima que en todo el estado de San Luis Potosí abrieron entre 50 y 60 nuevas farmacias, derivado del incremento que trajo la pandemia por Covid-19 en el consumo de medicamentos, insumos de protección y consultas médicas.

Señaló lo anterior Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco-Servytur, quien comentó que de esa cifra estiman que alrededor de 20 abrieron tan sólo en la capital potosina, y de 30 a 40 farmacias abrieron al interior del estado.

Explicó que es común que durante la temporada de invierno se animen a abrir nuevas farmacias, porque de manera natural hay un repunte en la demanda de medicamentos por las enfermedades respiratorias propias de la temporada de frío, pero la situación de la pandemia hizo que todavía abrieran más establecimientos de este sector.

“Aprovechando la temporada de invierno, que es cuando más se animan a abrir más farmacias, y el hecho de que la pandemia nos haya afectado pues hizo que se incrementaran las ventas y que sí algunas nuevas farmacias abrieran”, expresó.

No obstante, dijo, hoy la demanda en el mercado se ha estabilizado y por ende se detuvo el crecimiento de nuevos establecimientos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments