jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Continúan desertando estudiantes en SLP: SEGE - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Continúan desertando estudiantes en SLP: SEGE – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El impacto de la epidemia por Coronavirus en San Luis Potosí, ha provocado que continúe el problema de deserción escolar, dentro del nivel educativo medio superior, alcanzó ya un 4.8 por ciento de este fenómeno.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, mencionó que a pesar de ese porcentaje, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional.

“Las condiciones que obligan a la deserción escolar, son las mismas antes y después del efecto de la epidemia que son la búsqueda de oportunidades laborales, acceso a un ingreso”.

Los números en la baja escolar han continuado, como un problema dentro del sistema educativo estatal, sin embargo, se acentúa en lo que corresponde al nivel medio superior.

Luego de que en los últimos días se ha cambiado el semáforo de riesgo al color amarillo, el funcionario carrerista insistió en que será hasta que esté vigente un semáforo sanitario en color verde, cuando puedan reanudarse las clases presenciales. “No habría una certeza, por ende, pudiese ocurrir hacia el ciclo escolar 2021 – 2022”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments