domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local El desarrollo del campo soledense, era la prioridad del profesor Gabino Sánchez...

El desarrollo del campo soledense, era la prioridad del profesor Gabino Sánchez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Buscando mejorar las condiciones del campo soledense, el Secretario General del Ejido Soledad de Graciano Sánchez, se distinguió siempre por buscar acercamiento con autoridades municipales y estatales para ser favorecidos con apoyos diversos para los más de 780 afiliados.

Desde el pasado 18 de abril de 2018, inició sus funciones dentro del comité, siendo la ‘cara’ del Ejido el profesor Gabino Sánchez Hernández, a quien le arrebataron la vida el pasado viernes.

Originario de la comunidad Rancho Nuevo, en el municipio soledense, estudió en la Escuela Normal Patria la licenciatura en Educación Primaria, posteriormente inició una segunda carrera, Ingeniería en Agronomía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), generación 1981- 1985.

Hijo de una familia numerosa, supo que la educación lo conduciría a una mejor calidad de vida, por lo que ambas carreras las ejerció en su momento, incluso, se jubiló como profesor de primaria hacía apenas, 5 años aproximadamente; mientras que la agronomía era una labor que ejercía todos los días al dedicarse al campo, muchos antes de haber formado parte del comité ejidal.

Su viuda, la señora María del Carmen, compartió que siempre fue un hombre trabajador que veía por el gremio, no le gustaban las desigualdades, por lo que siempre pugnaba por todos, sin distinción.

El Sol de San Luis dio cuenta en innumerables ocasiones de la entrega de sacos de semillas y herramientas diversas, apoyos que provenían tanto del ayuntamiento local, como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, incluso, gestiones que él mismo hizo con el Club Rotario San Luis Potosí del Real, para la entrega de lentes de graduación.

Sánchez Hernández, siempre informó sobre las diferentes problemáticas de los ejidatarios e incluso criticó la falta de apoyos para los ganaderos y agricultores del ejido; a título personal agradezco siempre su disposición para atender la labor de esta reportera, con el único objetivo de conocer las condiciones del campo soledenses, aunque no siempre fueran buenas noticias. En Paz Descance Profesor Gabino.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments