domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Por terminar plazo para renovar licencias de funcionamiento - Noticias Locales, Policiacas,...

Por terminar plazo para renovar licencias de funcionamiento – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino recordó que este el 31 de marzo vence el plazo para renovar licencias de funcionamiento de comercios, incluyendo aquellos que han sido suspendidos o clausurados por desatención a protocolos sanitarios.

Así, a partir del primero de abril se aplicarán sanciones que van desde infracciones y hasta clausuras de aquellos establecimientos que no tengan vigente su licencia de funcionamiento. Las multas, se dijo, son variadas.

Sin embargo, se resaltó que pese a las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria, la renovación de licencias de funcionamiento ha sido alta en lo que va del año, y casi la mitad de los 17 mil negocios registrados han realizado el trámite.

Asimismo, se destacó que es un hecho que el cambio del semáforo epidemiolóigico a amarillo reactivará la actividad comercial, lo que a su vez propicia la renovación de licencias.

También se dio a conocer que debido a que hay negocios fuera de servicio, por cierre temporales o por suspensión o clausuras, sus propietarios deben acudiré a realizar el trámite, por lo que se están otorgando facilidades y se ha agilizado la atención para que los propietarios de los comercios hagan el trámite y puedan reanudar sus actividades en los horarios establecidos por las autoridades sanitarias.

Se dio a conocer que tras el cambio los operativos conjuntos entre las autoridades estatales y municipales continuarán para verificar que se respeten los horarios y se cumpla con todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades del sector salud.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments