domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Privilegiar diálogo en ruta alterna, pide Hernández Delgadillo - Noticias Locales, Policiacas,...

Privilegiar diálogo en ruta alterna, pide Hernández Delgadillo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales podría lograr los acuerdos necesarios para la construcción de una ruta alterna a la carretera 57, a través del diálogo con los grupos de ejidatarios inconformes con el uso de sus tierras para tal fin.

El gobierno del estado y la autoridad municipal se suman a fin de destrabar los conflictos que frenen la realización de este proyecto, diseñado en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, “hay que tener confianza en la autoridad federal, ante el riesgo de que pueda concretarse la obra de la vía alterna por conflictos ejidales”.

El funcionario estatal opinó que “se debe privilegiar el diálogo si quieren obtenerse buenos resultados, a través de las negociaciones se resuelven los diferendos y así podrían lograrse acuerdos con los grupos de ejidatarios”.

Aclaró que una obra como la vía alterna, debe considerar que en ciertos momentos tendrán que afrontarse circunstancias de este tipo “esto no quiere decir que no vaya a realizarse”.

Es necesario dar un voto de confianza a la autoridad federal para resolver este conflicto, reiteró, dado el compromiso que se adquirió con el estado a fin de realizar la obra, que por cierto sería muy importante para resolver parte del problema de la movilidad que enfrenta la zona metropolitana.

El encargado de la política interna consideró lo anterior, ante el riesgo de que la obra de la vía alterna pueda enfrentar tropiezos “por los conflictos ejidales que se han generado en algunos espacios”.

Finalmente, Hernández Delgadillo manifestó que “partiendo de que hay voluntad para lograr este objetivo, la autoridad municipal y gobierno del estado se suman con el fin de destrabar cualquier conflicto que impida concretar esta obra, en beneficio de los potosinos”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments