miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Programas municipales traerán beneficios en materia de vivienda y movilidad: IP -...

Programas municipales traerán beneficios en materia de vivienda y movilidad: IP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Una vez que se pongan en marcha los programas municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y del Centro de Población, no sólo se detonará la construcción de vivienda económica sino que también estos traerán un sinfín de beneficios en materia de movilidad, ya que en el documento se incluyeron muchas soluciones para este tema, además vendrán a dar certeza en cuestión de asentamientos y en el desarrollo de la ciudad.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, señaló que dentro de los programas municipales se contemplaron algunos aspectos relacionados a la Vía Alterna, pues se pretenden detonar nuevos proyectos habitacionales rumbo a la Zona Industrial, además se están considerando construir algunos puentes, nuevas vialidades y mejoras en algunas otras, áreas de donación, parques urbanos, incluso se están comprometiendo nuevas infraestructuras hidráulicas.

Aunado a ello, dijo, se podrán corregir aquellos asentamientos irregulares donde se han establecido viviendas o negocios, lo cual ha ocasionado que San Luis Potosí creciera de manera desordenada porque no existía una normatividad fija.

“Estos programas vienen a ayudar y a dejar muy claro, qué se puede hacer y cómo se debe hacer en cada zona, dependiendo de lo que nos conviene a cada parte de la ciudad. Después de 16 o 17 años la ciudad ha cambiado mucho, y es un ente vivo que deben estar actualizando todas las administraciones de gobierno”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro De la Torre Martínez, recordó que uno de los principales beneficios que se ha buscado con los programas municipales, es el poder construir vivienda de tipo económico, pues la zona metropolitana tiene un déficit de vivienda que asciende a las 27 mil unidades. Una vez que se empiecen a desarrollar nuevos proyectos habitacionales, la oferta crecerá en un 40 por ciento aproximadamente.

Destacó que esto será muy favorable tanto para el sector de la construcción como para los inmobiliarios y desarrolladores de vivienda, pues se abonará a la recuperación económica y de empleos, además de que finalmente se podrá cubrir la alta demanda que hay en vivienda económica, pues cada año se registra una importante cantidad de nuevos matrimonios que buscan comprar una casa, y por tanto solicitan aquellos inmuebles que estén en un rango de precio accesible.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments