martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Semáforo amarillo llama a la responsabilidad social: Martín Juárez - Noticias Locales, Policiacas,...

Semáforo amarillo llama a la responsabilidad social: Martín Juárez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El semáforo epidemiológico amarillo es una gran prueba real de responsabilidad social, porque requiere de la conciencia, participación y compromiso de todas y todos para que en el marco de esta nueva realidad que estamos viviendo, contribuir al desarrollo de las actividades diversas cuidando y anteponiendo la salud.

Así lo consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, al manifestar que “en el Poder Legislativo no se ha detenido el trabajo, ya sea en modalidad de videoconferencia o presencial y siguiendo todas las medidas de cuidado, seguiremos las indicaciones que marquen las autoridades de salud para el regreso a las actividades”.

“Las acciones que emprendamos serán determinantes para contribuir no solo al bienestar de todas y todos los potosinos, sino para la generación de hábitos saludables”.

“Esto, nos permitirá, dentro de una nueva normalidad, seguir bajando el número de contagios y propagación y en su momento, las muy lamentables defunciones, ya que en semáforo amarillo se abren ciertas actividades que se deben implementar con medidas y precauciones específicas”.

El legislador Juárez Córdova expuso que las actividades laborales están permitidas, “pero debemos seguir cuidando a los más vulnerables y eso quiere decir que permanezcan en un criterio de resguardo, no se pueden dejar de implementar en esos lugares los filtros con las respectivas medidas de lavado de manos, uso de gel y toma de temperatura”.

Expuso el diputado que “nada de esto podemos dejar de lado en el semáforo amarillo, los espacios públicos, sociales, centros comerciales, oficinas públicas se pueden abrir con aforos limitados para establecer la sana distancia, pero se requiere en todos los casos la responsabilidad y disciplina social”.

Juárez Córdova señaló que “no podemos negar una nueva normalidad y un necesario cambio de hábitos con mucha responsabilidad para poder mitigar estas consecuencias en la vida social, económica y lograr una recuperación en todos los sentidos, cuidando siempre lo más valioso que es la salud”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments