lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Aumenta desabasto de agua en zona suroriente - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Aumenta desabasto de agua en zona suroriente – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El organismo operador, Interapas, suspendió el suministro de agua a varias colonias del sur y suroriente por la supuesta rehabilitación integral del pozo Salk V, y mientras concluyen esas tareas habrá distribución a través de camiones cisterna.

No se aclaró cuánto durará la rehabilitación, pero se justificó el trabajo en la creciente demanda de agua en esa zona, pero las colonias que se resultarán afectadas por la suspensión provisional de la operación del pozo son El Aguaje, Flores del Aguaje, Salk, Arboledas del Real, y alrededores.

La Unidad de Atención Social informó que durante el tiempo en el que concluyen los trabajos de mantenimiento al pozo, habrá un programa gratuito de rutas para brindar apoyo con servicio de pipas en colonias cercanas.

A su vez, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento realiza labores de mejoramiento del equipo electromecánico y cambio de bomba para obtener un caudal aproximado de 60 litros por segundo.

Adicionalmente se planea dar mantenimiento al tanque de bombeo cercano para almacenamiento y disponibilidad de agua en este sector en caso de presentarse alguna contingencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments