domingo - 18 abril - 2021
Inicio Economia cómo hacer el trámite sin entrevista

cómo hacer el trámite sin entrevista


La embajada de Estados Unidos en México anunció este martes que las visas de no inmigrante que hayan expirado en los últimos 48 meses podrán renovarse sin necesidad de una entrevista.

“El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares de renunciar al requisito de entrevista en persona para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación. Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses”, señala el comunicado de la Embajada estadounidense.

Debido a las restricciones establecidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus, las personas podrán acceder a mejores facilidades para realizar el trámite. Anteriormente, solo los solicitantes del documento cuya vigencia expiró en los últimos 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista.

Es importante señalar que esta disposición se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de Covid-19 entre solicitantes de visa y el personal consular”, indicó la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.

Cómo solicitar la renovación de mi visa sin entrevista

Las personas que ya cuentan con una visa de no inmigrante y que venció en los últimos cuatro años son elegibles para realizar el trámite.

En primer lugar, el solicitante deberá llenar el formulario DS-160, una vez completado, se tendrá que utilizar el folio proporcionado para crear una cuenta en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. Al finalizarlo, se dará la información para realizar el pago correspondiente.

Así pues, cuando el pago se haya reflejado en el sistema, podrás agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS), para que te tomen la fotografía y actualicen tus datos biométricos.

Cabe destacar que la visa a renovar deberá ser la misma categoría, por ejemplo la de vieje por turismo B1/B2. Además, el trámite está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Los pasajeros aéreos que ingresen a los EEUU deberán presentar una prueba COVID-19 negativa (Foto: Reuters / Daniel Becerril)Los pasajeros aéreos que ingresen a los EEUU deberán presentar una prueba Covid-19 negativa (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

El personal consular analizará si la información que el solicitante indicó en el formulario DS-160 es suficiente para la exención de la entrevista. Sin embargo, aclaran que se reservan el derecho de pedir una cita en caso de ser necesario.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EEUU al intentar ingresar a Estados Unidos”, señaló.

Desde el pasado 2 de febrero de 2021, el gobierno estadounidense determinó que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los EEUU deberán presentar una prueba Covid-19 negativa (una prueba de detección viral para SARS-CoV-2 aprobada y autorizada por la autoridad nacional correspondiente), tomada dentro de las 72 horas previas a la salida.

“Este requisito es independiente del proceso de solicitud de visa. Todas las Proclamaciones Presidenciales que restringen los viajes debido al Covid-19 permanecen vigentes y continúan aplicándose a los posibles viajeros, independientemente de los resultados de sus pruebas o el estado de vacunación”, explica la embajada en su página oficial.

Fuente: www.infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments