viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Durante operativos, han suspendido 17 laboratorios en SLP - Noticias Locales, Policiacas,...

Durante operativos, han suspendido 17 laboratorios en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En los operativos sanitarios que se han realizado en la entidad potosina, han dejado un saldo de 17 suspensiones de laboratorios y 16 aseguramientos de pruebas serológicas por no estar aprobadas por las autoridades federales.

Esto se dio dentro de los operativos de vigilancia sanitaria del Covid-19, donde en los 16 aseguramientos se resguardaron un total de mil 763 pruebas contra el coronavirus, las cuales no han sido avaladas por la Cofepris.

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, abundó que en estas visitas se pudo corroborar que 19 laboratorios están capacitados para llevar a cabo las pruebas PCR; además, hay cinco pruebas rápidas para la detección de antígenos del Covid-19 aprobadas por el InDre y 26 laboratorios que la realizan en el estado potosino.

También hay 42 laboratorios que realizan pruebas serológicas, datos que se lograron recabar en 249 visita de inspección a laboratorios clínicos de todo el estado para garantizar una atención efectiva a los potosinos.

En el operativo cuaresma de la jurisdicción número VII con cabecera en Tancanhuitz, en la revisión de los mercados sobre ruedas se vigiló que los pescados y mariscos estuvieran a la temperatura adecuada e higiene.

Se han llevado a cabo 290 visita, 236 muestreos, ocho suspensiones, de estas fueron a seis purificadoras de agua y dos establecimientos de venta de pescados y mariscos, esto como parte de las acciones sanitarias.

Continuarán los operativos en los mercados y tianguis para verificar el saneamiento básico, protocolo de seguridad sanitaria, control y fomento sanitario en los establecimientos, así como mantener los entornos saludables y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.



Artículo anteriorhabrá más quejas contra jueces
Artículo siguienteArranca la mañanera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments