sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local En la mira de autoridades de seguridad, paginas falsas de la Sefin...

En la mira de autoridades de seguridad, paginas falsas de la Sefin – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, recibió la alerta y llamado de apoyo de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado para denunciar y en consecuencia eliminar de redes sociales y de cualquier sitio de internet, paginas falsas detectadas a través de las cuales ofrecen descuentos en licencias de conducir.

De igual forma, a través de la Procuraduría Fiscal, la Secretaría de Finanzas ha realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado para denunciar esas acciones delictivas.

A través de los perfiles “Secretaria de finanzas San Luis Potosí”, “Finanzas San Luis Potosí Línea” y “Finanzas del Estado SLP”, se hacen circular imágenes de promociones en las que se ofrecen licencias de conducir a un costo de 600 pesos con trámites en línea.

Cabe mencionar que las licencias de conducir no es el único tramite que se ofrece en sitios de internet, también se ofrece la regularización de vehículos con adeudos fiscales entre otros.

Por lo anterior ambas dependencias hacen un llamado a la población a que no se exponga a ese tipo de fraudes donde solicitan información, fotografías y documentos personales lo que pone en riesgo su seguridad, además de que también solicitan se realice una aportación económica.

Las personas que se arriesguen, a cambio obtendrían documentos apócrifos que no son los expedidos por el Gobierno del Estado, los cuales cuentan con diversas medidas de seguridad.

La Secretaría de Finanzas por su parte, resalto en un comunicado que su página oficial es “Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí”, la cual se encuentra plenamente validada y verificada por la red social y cuenta con la insignia de verificación azul confirmando su autenticidad.

Destacó además que la dependencia actualmente no aplica ningún programa de descuento en licencias de conducir ya que este se mantuvo durante los últimos meses del 2021.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments