miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Llega San Luis Potosí a las 5 mil defunciones por Covid-19 -...

Llega San Luis Potosí a las 5 mil defunciones por Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este miércoles San Luis Potosí registró una de las cifras más bajas en contagios desde mayo del año pasado, con 67 nuevos casos, sin embargo el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner alertó que a nivel nacional e internacional hay señales tempranas de una tercera ola epidémica, por lo llamó a no bajar la guardia.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que San Luis Potosí llegó a 59 mil 095 casos de Covid-19 y 5 mil 006 defunciones al registrar este miércoles 67 nuevos contagios y 14 defunciones.

Los nuevos casos se distribuyen 60 en la Capital potosina, dos en Cárdenas, uno en Soledad, Villa de Reyes, Rioverde, Cerritos, y Villa Juárez; se trata de 31 mujeres y 36 hombres en un rango de 7 a 83 años de edad.

Respecto a las defunciones, se trata de ocho mujeres y seis hombres entre los 41 y 87 años de edad; nueve radicaban en San Luis, dos en Ciudad Valles, uno en Soledad, uno en Santa María y uno en San Ciro. En 10 de estas personas se identificó la edad como factor de riesgo, en nueve hipertensión, en siete diabetes, en cuatro obesidad, en dos inmunosupresión, en dos enfermedad pulmonar y en uno tabaquismo.

Hernández Maldonado destacó que este miércoles se tuvo un ligero incremento en hospitalizaciones con respecto al martes, con 266 personas ingresadas por enfermedad respiratoria, de las cuales 77 se encuentran estables, 121 graves y 68 intubadas, 131 tienen resultado positivo a Covid, 48 negativo, y 87 pendientes. Esto se traduce en una ocupación de 15% en camas generales y 26% en camas con ventilador.

Por su parte, Lutzow Steiner destacó la situación que priva en otros países que vuelven a endurecer el confinamiento por rebrotes de Covid-19, por lo que sigue latente el riesgo de regresar a una transmisión generalizada, en ese sentido convocó a pasar las vacaciones de Semana Santa en casa y evitar salidas innecesarias.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments