viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Rescate del edificio Ipiña, una realidad - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Rescate del edificio Ipiña, una realidad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya está en proceso la rehabilitación del edificio Ipiña, en donde se instalará un hotel boutique, estacionamiento y locales comerciales.

Luego de varios años de rumores en torno al posible rescate del emblemático edificio Ipiña, finalmente el proyecto es una realidad y comenzará con la ampliación y apertura del estacionamiento.

De acuerdo al proyecto, el estacionamiento público que anteriormente era de un solo nivel, ahora contará con alrededor de 280 cajones, estará totalmente automatizado, funcionará las 24 horas del día toda la semana, contará con accesos para personas con discapacidad, habrá circuito cerrado de videovigilancia, así como sanitarios.

En lo que respecta al hotel boutique, aún no se define el número de habitaciones, sin embargo se plantean alrededor de 40 cuartos y suites de lujo, incluido un penthouse; para el hotel se utilizarán los dos pisos superiores.

También contempla dos áreas comerciales, una denominada “Mercado” en la parte superior, en donde podrán instalarse restaurantes, que se suma a la de los portales en la primera planta, donde ya hay establecimientos de diferentes giros.

El proyecto contempla la apertura del antiguo corredor que conecta las calles de Carranza y Obregón, mediante el cual los asistentes podrán ingresar tanto al hotel como a la zona comercial en la parte alta.

Para su rehabilitación el edificio debe conservar la fachada de estilo neoclásico al tratarse de un inmueble histórico, pues fue construido en 1906.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments