miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Retorno de burocracia, consensuado y con seguridad - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Retorno de burocracia, consensuado y con seguridad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En breve será instalada una comisión conjunta entre la Oficialía Mayor y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, “con la finalidad de determinar las condiciones para el regreso a las actividades presenciales de la burocracia estatal”.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien argumentó no saber, específicamente, cuántos trabajadores retornarán a laborar de forma presencial, ni desde qué fecha, o cuántos de ellos lo harán inicialmente.

El funcionario estatal afirmó que el regreso tiene que llevarse a cabo de manera organizada y paulatina “por etapas, para ver los diferentes escenarios que existen en cada dependencia y consultarlo con la representación laboral”.

Para ello, añadió, se instruyó para que de inmediato se instale la comisión conjunta, “que nos permitirá definir qué cantidad de empleados seguirán bajo resguardo y quiénes retornarán”.

Fue claro en señalar que “la decisión no quiere darse como una instrucción unilateral ni que sea una orden irresponsable que pudiera ponerlos en riesgo de contagio”.

El encargado de la política interna en el estado reiteró que “no queremos hacer absolutamente nada, que no sea bajo los acuerdos a los que se lleguen en esta comisión”; por ello, dijo, a cada dependencia se le entregará la circular respectiva, con respecto a la integración de la citada comisión y para que el retorno al trabajo presencial se determine de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Finalmente, Hernández Delgadillo aclaró que el regreso de las y los trabajadores a las actividades presenciales dependerá en mucho de las condiciones en que se desarrolle la curva de contagio en los próximos días.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments