miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Salud vigila reacciones adversas en SLP por vacunas - Noticias Locales, Policiacas,...

Salud vigila reacciones adversas en SLP por vacunas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La subdirección de epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, vigila los efectos que actualmente se le atribuyen a la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que tienen que ver con coágulos sanguíneos, hemorragias y bajas de plaquetas. Al parecer 743 potosinos, sí han tenido reacciones adversas.

La anterior lo confirmó el titular de la dependencia, Fernando Maldonado, quien refirió que se está dando un seguimiento oportuno sobre este tema en las instancias de salud nacionales e internacionales.

“Es un seguimiento que se hace a todos los productos para estar evaluando el comportamiento y las reacciones que se pudieran estar presentando, más en estos momentos que se trata de un producto nuevo, hay que recordar que ya pasaron diversas fases de investigación con lo que fue autorizado para su uso en la población, sin embargo es importante darle seguimiento a los datos que se están dando a conocer en lugares de Europa”.

En el caso de San Luis Potosí, se han identificado personas que han presentado efectos negativos con el suministro de la dosis del covid-19.

Por la aplicación de la vacuna, 743 personas se han manifestado por presentar algún síntoma, de esos 720 corresponden a la vacuna Pfizer y los otros 23 pertenecen a AstraZeneca “tienen que ver con dolores, molestias, hinchazón, algunos cuadros de dolor de cabeza, fiebre, mareos, sin embargo no han requerido de ningún tipo de hospitalización o que se encuentren en riesgo”.

Llamó a la población que en caso de presentar algún malestar extraordinario tras recibir la dosis se debe notificar a las autoridades correspondientes para atender el tema inmediatamente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments