viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local SLP necesita unidad especializada en feminicidios: Esperanza Lucciotto - Noticias Locales, Policiacas,...

SLP necesita unidad especializada en feminicidios: Esperanza Lucciotto – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí requiere de una unidad especializada que investigue los feminicidios, señaló Esperanza Lucciotto López, quien indicó que no se le han proporcionado todas las herramientas a la fiscal especial designada para esclarecer la muerte de su hija, Karla Pontigo Lucciotto.

Han pasado alrededor de siete meses desde que comenzó a trabajar la fiscal especial designada para el caso de Karla Pontigo; al respecto, la madre de la joven aseguró que la nueva fiscal ha trabajado en conjunto con los familiares, “hemos tenido varios diálogos”.

Recordó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena la reposición de la investigación en torno a la muerte de Karla desde el principio, por lo que la nueva fiscal ha tenido que reiniciar las indagatorias, “ella está trabajando pero no le han proporcionado insumos adecuadamente”.

En ese sentido, coincidió con Urenda Queletzú Navarro, en que San Luis Potosí requiere de una unidad especializada con perspectiva de género, que investigue los feminicidios, pues denunció que a pesar de la Alerta de Violencia de Género, de la sentencia de la SCJN en torno al caso de Karla, y la Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), continúa la revictimización por parte de las autoridades.

Reprobó que “a pesar de ese maldito dolor que siente uno, ese dolor que es rabia, es impotencia, y todavía hay que venir y luchar para hacer que una autoridad te escuche”; y es que doña Esperanza se ha vuelto símbolo de lucha en los casos de feminicidio, por lo que madres de otras víctimas la han buscado para sumarse a la misma exigencia de justicia para sus hijas, y en ellas se ha visto reflejada nuevamente, con el peregrinar entre autoridades para ser escuchadas.

Mencionó que incluso hubo quien les hizo el comentario de que el dolor que sienten por la pérdida de sus hijas, va a desaparecer, “es una mentira tremenda, el dolor como madres, como familia, nunca se va a acabar; tienen que medir sus palabras, revictimizar a la gente es lo peor”.

Destacó que como madres de víctimas de feminicidio “no pedimos más que su chamba (a las autoridades), que la hagan lo mejor posible, ser escuchadas y que se haga justicia”, para lo cual consideró necesaria la creación de una unidad especializada para desahogar los casos de feminicidio, que tenga perspectiva de género y que escuche a las familias. Para el caso de Karla, fue designada una fiscal de otro estado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments