miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Solo hay 15 trabajadores de manera presencial en todo el tribunal Poder...

Solo hay 15 trabajadores de manera presencial en todo el tribunal Poder Judicial – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aún se analiza qué funciones se pueden aperturar en el Poder Judicial con el semáforo Amarillo, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial indicó que actualmente hay 15 trabajadores en todo el tribunal, que se encuentran en aislamiento por Covid-19, esto incluye juzgados del interior del estado.

Y aunque no se considera la existencia de un brote como tal, precisó que serán cuidadosos en la apertura de actividades presenciales para evitar contagios entre el personal; precisó que en el Poder Judicial hay alrededor de 70 trabajadores en resguardo por contar con factores de riesgo, sin embargo laboran desde su hogar.

Recordó que en total, el Poder Judicial cuenta con una plantilla de mil 500 trabajadores, por lo que el aislamiento de personas contagiadas y el resguardo de trabajadores con factores de riesgo, no han generado un rezago en los trámites.

García López también precisó que los plenos del Consejo de la Judicatura y del STJE aún no definen qué funciones pueden regresar al método presencial, pero pero ejemplo, se revisará con los jueces familiares si es posible realizar audiencias con menores de edad, mismas que se llevarían a cabo en el Centro de Convivencia Familiar.

Precisó que actualmente sólo se realizan diligencias con menores en circunstancias especiales, ya que se privilegia el desahogo de trámites con videoconferencias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments