viernes - 16 abril - 2021
Inicio Economia 'Alza en precios al mayoreo es por baja producción'

‘Alza en precios al mayoreo es por baja producción’



Chihuahua.- Los precios al mayoreo de productos como el aguacate, huevo blanco, tomate, chile serrano, limón, maíz blanco y carne de res, reportan aumentos mensuales del 9.3, 10.3 8.3, 28.8, 4.2, 5.4 y 1.2 por ciento, respectivamente, comunicó el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Detalló que en términos generales los incrementos se deben a aspectos de baja producción o de estacionalidad de los productos, así como por ajustes que se tuvieron en los precios internacionales.

Según el SIAP el aumento de cotización el aguacate hass, tomate saladette, derivado de los cambios en los precios al momento de realizarse la compra-venta al mayoreo, no obstante, sus rangos de producción han sido satisfactorios para atender de la demanda

El aguacate, huevo blanco, tomate, chile serrano, limón, maíz blanco y carne de res, reportan incrementos mensuales de casi el 10%

del mercado nacional.

Agregó que las cotizaciones del chile serrano y limón con semilla incrementaron, por su estacionalidad de producción, ya que marzo es el mes de menor recolección en el año de estos cultivos.

Explicó que subió el precio del huevo blanco, a consecuencia de su estacionalidad, ya que baja la productividad de las gallinas a causa del frío.

Por lo que hace al incremento del precio de la carne de res, indicó que fue influido por el incremento de las cotizaciones internacionales, por lo que el precio de indiferencia al consumidor es más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments