jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Economia Con estímulos, evita Infonavit incremento en cartera vencida

Con estímulos, evita Infonavit incremento en cartera vencida



Chihuahua.- Aun y cuando la cartera vencida del Infonavit muestra crecimiento y ronda los 12 mil 214 millones de pesos, el Instituto evitó que aumentara extraordinariamente a través de una serie de programas de apoyo a trabajadores y las fuentes de empleo en el marco de la actual contingencia sanitaria.

El delegado Jesús García Sáenz, dijo que en la entidad se apoyó a 11 mil 461 trabajadores con la operación de los seguros de desempleo, facilitando prórrogas sin intereses y apoyos con la combinación de ambos programas.

Asimismo, se benefició a 88 mil 930 trabajadores en forma indirecta a través de la serie de programas a los que se adhirieron mil 218 sus centros de trabajo.

Dijo que de acuerdo con los datos de Transparencia durante el primer mes del año aumentó la cartera vencida un 3.8 por ciento respecto de diciembre, para un total de 447 millones de pesos y sumar 12 mil 214 mdp como cartera vencida.

Jesús García Sáenz convocó a los trabajadores beneficiarios del Infonavit que pudieran presentar problemas para el pago en tiempo y forma de sus créditos, que se acerquen al Instituto para encontrar juntos una solución y evitar que caigan en cartera vencida.

Recordó que en apoyo a los derechohabientes por la contingencia del Covid-19, al 31 de octubre del 2020, se habría beneficiado a cinco mil 040 acreditados con su seguro de desempleo, es decir, se cubrieron con ellos, las mensualidades que no pudieron pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments