lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Fiscalía investiga violencia en actividades de campañas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Fiscalía investiga violencia en actividades de campañas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Fiscalía General del Estado ha aperturado al menos tres carpetas de investigación sobre actos y situaciones de violencia que se han registrado en el marco de las campañas políticas.

“Es correcto se han generado algunas carpetas, tenemos al menos dos o tres, las ultimas fueron sobre actos que se registraron el fin de semana y tienen que ver con el hecho en Soledad, ya lo estamos investigando, el fiscal y con la coordinación que tenemos con la Fiscalía Electoral en su ámbito de competencia se da seguimiento”.

Así lo detallo el Vicefiscal del Estado, Arón Edmundo Castro Sánchez, quien dijo que se trata de denuncias de agresiones, “mientras estaban ellos -las víctimas- realizando actos de los propios de la actividad proselitista fueron interceptados por personas que los agredieron con intención de que se retiraran, eran gente de una de las coaliciones las que generaron la violencia”.

Los actos que se investigan son las agresiones entre militantes y simpatizantes de Morena hace algunos días, así como el ataque a militantes de un partido político, donde incluso un vehículo fue dañado.

Pese a esos actos, el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo dijo que San Luis Potosí no tiene en este momento alguna situación de riesgo latente de violencia electoral, los hechos que se han presentado particularmente relacionados con un partido político al interior del propio partido, es precisamente un problema interno.

Esto luego de que San Luis Potosí fue mencionado en una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador como una entidad con antecedentes de violencia en el contexto electoral.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments