viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Incrementa incursión de delincuentes foráneos en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Incrementa incursión de delincuentes foráneos en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La llegada y posicionamiento a San Luis Potosí de ciertos grupos de la delincuencia organizada han generado una serie de ataques que se han registrado básicamente en colonias tanto de la zona oriente de la capital como del vecino municipio de Soledad.

“Sí, tenemos un gran trabajo, seguimos desarticulando células deteniendo objetivos criminales e identificando a otros, definitivamente mucha de la gente de los que operan no son de la entidad potosina, son gente que viene de otros estados, se les llaman estacas que operan y se retiran, son de diferentes grupos”.

Así lo especificó el Vicefiscal del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez quien detalló que se ha detectado en estas actividades delictivas, personas procedentes fundamentalmente de Tamaulipas, de Michoacán, inclusive de Oaxaca y Chiapas, “no escapan de repente personas del Estado de México, que están operando con gente en los límites con Michoacán, obviamente también con algunos actores locales”.

Castro Sánchez reconoció que hay una incidencia delictiva relacionada principalmente con homicidios dolosos que se ha generado en los últimos meses derivados según análisis de la Fiscalía y de las propias investigaciones, de la operación de grupos dedicados básicamente a temas de narco menudeo y distribución de cristal.

En otro tema, el Vicefiscal dijo que la principal línea de investigación en el caso del asesinato del empresario Julio Galindo Pérez, mientras fungía como presidente local de la Coparmex, se fortalece día con día apuntando a dar con la autoría intelectual del ataque armado al empresario.

“Se fortalece cada vez más la información, esperamos pronto dar un resultado e informar en relación a las pesquisas de autoría, de quien pudo haber ordenado”, reiteró que la agresión se relaciona básicamente con su actividad y operaciones personales.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments