viernes - 16 abril - 2021
Inicio Nacional Investiga FGJ a Sánchez Barrios por cobro de piso

Investiga FGJ a Sánchez Barrios por cobro de piso



Viridiana Martínez/Reforma

jueves, 18 marzo 2021 | 11:15

Ciudad de México.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, está relacionada con cinco carpetas de investigación por cobro de piso a comerciantes establecidos, ambulantes y trabajadores, informó el vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara López. 

La también candidata a diputada local por la colación Va por México fue detenida la noche del miércoles por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

 Se presume que en conjunto con otras personas exigían el pago de cuotas a cambio de no afectar sus negocios, ni su integridad física, indicó Lara López en conferencia de prensa virtual.

 En noviembre de 2020 fue iniciada una investigación por la denuncia de una víctima cuyo negocio localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue dañado.

 Por ello fue iniciada la indagatoria y con los datos de prueba fue conseguida una orden de aprehensión contra Sánchez Barrios.

 La FGJ indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció el 7 de diciembre de 2020 operaciones irregulares en dos ocasiones en las que Sánchez Barrios está relacionada, pues habrían recibido ella y otras personas cantidades millonarias de parte de las víctimas que eran obligadas a pagar las cuotas.

 Asimismo dijo que la UIF ya empezó a congelar las cuentas de la lideresa de comerciantes.

 Se sospecha, además, que está involucrada en delitos de invasión de bienes inmuebles como comercios, departamentos y edificios.

 Se presumen privaciones de la libertad y uso de armas de fuego no sólo en el primer cuadro de la Ciudad de México, sino también en otras colonias en el perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 La candidata señaló en un video durante su detención que su arresto se trataba de una persecución política por parte del Gobierno.

 “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actúa por denuncias y lleva a cabo sus investigaciones apegadas estrictamente a derecho, no obedece a consignas, ni intereses políticos”, sostuvo el vocero de la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments