martes - 20 abril - 2021
Inicio Deportes Misión: Tokio 2020

Misión: Tokio 2020



Eduardo Morán / El Diario

jueves, 18 marzo 2021 | 05:00

Con el juarense Santiago Muñoz y el jugador de Bravos Joaquín Esquivel en sus filas, la Selección Mexicana Sub-23 debuta esta noche en el Preolímpico de la Concacaf en busca de uno de los dos boletos que el torneo otorgará para la Olimpiada de Tokio 2020.

El certamen preolímpico se jugará en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, desde hoy y hasta el 30 de marzo. Ocho equipos, divididos en dos grupos, pelearán por los pases al máximo evento deportivo que se celebrará en tierras japonesas del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Santiago Muñoz, delantero juarense de 18 años de edad que juega para el Santos de Torreón, fue convocado recientemente a esta selección, luego de haberse ganado un lugar en la titularidad del equipo lagunero en el Clausura 2021 de la Liga MX.

“Me llega en un momento en el que vengo haciendo bien las cosas en el primer equipo, aunque me falta mucho por aprender y crecer. Siento un gran compromiso por ser el más chico y quiero corresponder a la confianza que me ha dado el técnico, pero estoy motivado y contento de enfrentar este nuevo reto y sobre todo de aprender de grandes jugadores y grupo técnico”, declaró Santi Muñoz en relación con su llamado para el equipo que enfrentará el Preolímpico.

El jugador surgido de la generación 2017 del Torneo Alianza de Futbol que se juega en El Paso debutó en el máximo circuito el 25 de octubre del año pasado con el Santos. Después, volvió a jugar con el primer equipo hasta la cuarta fecha del presente Clausura 2021 y lo hizo anotando el gol que le dio el empate a los Guerreros ante el América 1-1.

Santi suma hasta el momento tres goles y ha tenido participación en ocho partidos con el Santos, los últimos seis como titular, lo que provocó que Jaime Lozano, entrenador de la Sub-23, volteara la mirada hacia el delantero fronterizo y finalmente lo eligiera como uno de los integrantes de la lista de 20 para estar en el Preolímpico.

“Todos han hecho méritos para estar en la lista, pero hoy Santi Muñoz es de los que está teniendo más minutos en la posición que juega”, declaró Lozano el pasado 11 de marzo cuando dio a conocer la convocatoria definitiva para esta competencia.

Joaquín Esquivel juega como mediocampista para los Bravos del FC Juárez, tiene 23 años de edad, es oriundo de Zacatecas y ha sido convocado varias veces por Lozano a la selección menor.

En lo que va del Clausura 2021, Esquivel ha jugado en nueve partidos con los Bravos, siete de ellos como titular, y acumula 626 minutos sobre el terreno de juego.

El pasado 23 de febrero fue parte de una larga lista preliminar de 50 jugadores de esta misma selección, que se redujo a 25 una semana después y en la que Esquivel volvió a ver su nombre. De hecho, el jugador del FC Juárez estuvo concentrado en el CAR a mediados de febrero en el equipo de Lozano.

Después, tanto él como Santi Muñoz fueron concentrados en el CAR del 7 al 10 del presente mes y un día después apareció su nombre en la lista definitiva para encarar el Preolímpico en Guadalajara. 

En octubre del 2019, Esquivel también fue convocado por Lozano para enfrentar dos partidos contra la Sub-23 de Argentina, el primero de ellos se jugó en esta frontera y tres días después se vieron las caras en Pachuca, Hidalgo.

La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica. Después del juego de esta noche, el Tri jugará el próximo domingo contra Costa Rica y el 24 de marzo ante el equipo de las barras y las estrellas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments