miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Necesario apoyar a emprendedores: Humberto Ramírez - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Necesario apoyar a emprendedores: Humberto Ramírez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La pandemia ha coadyuvado para que el emprendimiento de nuevos negocios se detone de manera importante, sin embargo será necesario buscar la manera de formar un ecosistema de apoyo entre iniciativa privada, instituciones educativas y gobierno para que estos emprendimientos se consoliden formalmente, y no terminen quebrando en un corto tiempo.

Así lo consideró Humberto Ramírez, empresario potosino Cofundador y CEO de Facturama, quien destacó que según especialistas, de cada 100 empresas de nueva creación entre 60 y 75 quiebran antes de los dos años de haberse constituido, sin embargo esto es algo que no sólo le corresponde a los empresarios solucionar, sino que se requiere un trabajo conjunto con otros sectores públicos y privados, para lograr que a las empresas a consolidarse.

“Es un número muy fuerte y es lo que precisamente intentamos cambiar, es el buscar cómo todo un ecosistema envuelto entre iniciativa privada, las universidades y los gobiernos podemos ayudar a que esta cifra disminuya. Creo que mientras más apoyos, iniciativas y más capacitación existan, lograremos revertir esa estadística”, expresó.

Por otro lado desde su experiencia, señaló que ha observado que no sólo la necesidad de trabajo en esta pandemia ha detonado el emprendimiento, sino que también obligó a los negocios tradicionales, independientemente del giro, a moverse y encontrar nuevas herramientas tecnológicas para poder estar al día y ser competitivos acorde al comportamiento de los distintos mercados.

“Hemos visto como muchos de ellos se han ido adecuando a las nuevas necesidades de consumo de los distintos mercados, entonces sí creo que de cierta manera se ha impulsado mucho el cambio, el aprender a tomar nuevas decisiones e inclusive implementar nuevas formas operativas”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments