miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Piden ferrocarrileros la destitución de Víctor Flores

Piden ferrocarrileros la destitución de Víctor Flores



Ciudad de México— Tras la salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato petrolero y de Pemex, trabajadores del gremio ferrocarrilero pidieron también la cabeza de su dirigente Víctor Flores, quien lleva 26 años en el cargo.

“Han sido años de aguantar esta situación y nos da pena decirlo, pero ya no aguantamos más, pedimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que nos apoye a extirpar este cáncer llamado Víctor Flores del sindicato”, dijo Eduardo Canales, secretario nacional por talleres del sindicato ferrocarrilero.

“Tenemos las pruebas suficientes para meter desde ya a Víctor Flores a prisión”, afirmó por su parte Juan José Calixto, presidente de la Federación de Jubilados Ferrocarrileros.

En conferencia de prensa ambos afirmaron que sobre Flores pesan denuncias penales por fraude, extorsión, delincuencia organizada, peculado y enriquecimiento ilícito en los estados de Veracruz, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca.

“Además tiene denuncias que ha acumulado por haber utilizado de forma irregular los recursos destinados al fideicomiso 5012-6 Ferronales con 13 mil 530 millones de pesos que estaban destinados a las pensiones de 56 mil jubilados una vez que fue privatizado el sector”, advirtió Calixto.

En la actualidad, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana tiene unos 12 mil integrantes, a quienes se les descuenta el 4 por ciento de sus salarios por concepto de cuota sindical.

Al mes, Flores, como líder sindical, acumula hasta 12 millones de pesos por esos descuentos, se estimó.

Los ferrocarrileros expusieron que un primer paso para bajar a Flores del sindicato es impulsar una demanda laboral de nulidad de toma de nota y las denuncias por fraude con el dirigente.

“Él ha manipulado los estatutos para poner candados en las elecciones con lo que se blinda la dirigencia del sindicato, por lo que urge un cambio total de esos estatutos para hacer un sindicato democrático”, añadió Canales.

Los ferrocarrileros, ahora disidentes, no descartaron que Flores tome represalias en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments