jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Urge acuerdo de respeto y civilidad en campañas: Daniel Delgadillo - Noticias...

Urge acuerdo de respeto y civilidad en campañas: Daniel Delgadillo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Llegó el momento de que las autoridades electorales emitan un exhorto a los actores políticos que participan en la contienda electoral, para que se conduzcan en un marco de respeto y civilidad.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el acuerdo entre partidos políticos, a fin de abonar a la seguridad y a la obediencia de los protocolos sanitarios, debe darse “de inmediato”.

El funcionario estatal reiteró que es urgente que los acuerdos se cristalicen con el fin de evitar episodios de violencia o agresiones, al tiempo de recordar que aún está pendiente la estrategia que se estará implementando a fin de evitar riesgos de Covid-19 por tumultos en actividades políticas.

Advirtió que insistirá para que sea formulado un pacto por la seguridad sanitaria en el que partidos políticos y candidatos hagan el compromiso por redoblar los protocolos utilizados en sus campañas.

El Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, opinó, están obligadas a que -lo antes posible- formalicen con los partidos políticos y los diferentes candidatos “acuerdos con los que quede garantizada la seguridad y tranquilidad en las campañas políticas”.

El encargado de la política interna en el estado añadió que las autoridades electorales también deben realizar una exhortación amplia, en la que se les pida a los actores políticos que participan en la contienda conducirse con respeto y el desarrollo de propuestas.

Finalmente Hernández Delgadillo observó que es en el marco de la propuesta y el respeto como deben transitar las campañas políticas, “no en otras circunstancias, mucho menos en expresiones de violencia”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments