lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Advierte López-Gatell por tercera ola de Covid

Advierte López-Gatell por tercera ola de Covid



Natalia Vitela
Agencia Reforma

jueves, 18 marzo 2021 | 21:32

Ciudad de México— México puede tener una tercera ola de Covid, lo que ya ha ocurrido en otros países, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia, el funcionario ejemplificó con el caso de Italia, donde, dijo, la epidemia va a la alza en una cuarta ola.

“Sí puede haber una tercera ola, muchas naciones ya tuvieron tres olas, nosotros solo dos hasta el momento, hay naciones que ya tienen cuatro olas”, mencionó.

Gatell dijo que aunque México lleva seis semanas de descenso en número de casos diarios, hospitalizaciones y defunciones, puede haber un repunte.

“Eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia, ni en México ni en ningún país del mundo”.

“Puede haber un repunte y no hay que relajar la disciplina de las medidas de control hasta que tengamos una cobertura de tres cuartas partes de personas inmunes”, acotó.

Cuestionado acerca de la apertura de espacios públicos, el subsecretario dijo que se debe a que la mitad de la población vive al día.

“La sociedad no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad”, precisó. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments