viernes - 16 abril - 2021
Inicio Nacional Agradezco a Biden por enviarnos vacunas: AMLO

Agradezco a Biden por enviarnos vacunas: AMLO



Jorge Ricardo, Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

viernes, 19 marzo 2021 | 08:49

Ciudad de México.- Luego que Estados Unidos aceptó enviar a México vacunas de AstraZeneca que serán utilizadas para cubrir la segunda dosis de adultos mayores que recibieron en febrero la primera aplicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio las gracias a su homólogo estadounidense. 

 “Quiero sólo introducir esta conferencia haciendo mención al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al Presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey, y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo.

El Mandatario federal dijo que espera que las dosis lleguen “la semana próxima”.

  López Obrador recordó que Joe Biden le dijo que su Gobierno analizaría si apoyaba a México.

“Es que por tener Estados Unidos las vacunas, y no estarles aplicando, porque ellos tienen cantidades suficientes, les hicimos la petición, la solicitud, le recordé el tema de nuevo, en la última conversación, que sostuvimos hace como un mes, Y se acordó de qué se va a tratar el asunto y afortunadamente ya nos van a enviar 2 millones 700 mil dosis”, subrayó.

  A la par del anuncio de la Cancillería sobre el envío de vacunas, ayer también se informó que este fin de semana México cerrará la frontera sur al tránsito no esencial, como ya ocurre en la frontera norte.

Contemplan para Veracruz regreso a clases

El Presidente dijo que se contempla vacunación para maestros de Veracruz con el objetivo que regresen las clases presenciales en el Estado gobernado por Cuitláhuac García.

  “Siguen llegando las vacunas y se están aplicando en todo el país, ya llevamos cerca de mil municipios dónde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando maestras, maestros, trabajadores de la educación para el regreso de clases presenciales.

  “Uno de los estados contemplados para iniciar con esta vacunación de maestras y maestros y regresar a clases, es el Estado de Veracruz”, dijo López Obrador.

Reiteró que vacunar a adultos mayores es la prioridad para reducir la mortalidad.

“Vamos a ir poniendo en correspondencia esta vacunación de adultos con maestras, maestros, de modo que si se pueden vacunar los 138 mil maestras, maestros (de Veracruz), pero serían como 200 mil trabajadores de todo el sector educativa, ya sería adicional, todos, como lo hicimos en Campeche, donde vacunamos alrededor de 20 mil trabajadores de la educación, entonces ya teniendo estos dos grupos de población vacunados ya vamos a limpiar las aulas, protocolos de salud, protocolos sanitarios y regreso a clases”, dijo.

Señaló que se tiene que considerar el semáforo epidemiológico como ocurrió en Campeche.

“Porque fue el primer Estado en tener semáforo verde durante mucho tiempo, en esa misma situación está Chiapas, que también está en verde, en el caso de Veracruz ha habido buen control de la pandemia, está en amarillo, pero muy pronto estará en verde y así aplicará el programa de regreso a clases presenciales antes de que inicie el ciclo escolar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments