lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Expone Nieto acusaciones contra Cabeza de Vaca

Expone Nieto acusaciones contra Cabeza de Vaca



Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expuso ante diputados los señalamientos contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y en presencia del Mandatario, Nieto Castillo explicó que la investigación de la FGR en contra de García Cabeza de Vaca se originó por la adquisición y venta de un departamento en Santa Fe. 

El titular de la UIF detalló que dicho departamento aparece en la declaración 3de3 del Gobernador.

 Asimismo, explicó que para la compra del departamento en Santa Fe, Cabeza de Vaca pidió un crédito a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) por 14.5 millones de pesos y destacó que la Sofom recibió recursos de dos empresas fachadas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

 “No es el primer caso denunciado contra Gobernadores en funciones, hay tres casos adicionales, pero lo relevante es la Sofom que ha recibido (recursos) de dos empresas fachada, relacionadas con empresas del Cártel de Sinaloa”.

 Santiago Nieto descartó que la UIF haya ligado al Mandatario con el Cártel de Sinaloa; sin embargo, dio certeza a que hay empresas usadas en la transacción financiera a la Sofom que han sido utilizadas por parte del crimen organizado.

 El funcionario advirtió que las diversas operaciones financieras de Cabeza de Vaca no son acordes con sus declaraciones patrimoniales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments