miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Gobierno Federal ha malinterpretado suspensión de la Reforma Eléctrica: IP - Noticias...

Gobierno Federal ha malinterpretado suspensión de la Reforma Eléctrica: IP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se ha interpretado de mala manera, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la función que ha llevado a cabo el juez con la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues la Ley de Amparo se creó precisamente para poder presentar quejas ante todo lo que se considere como una injusticia por parte del Gobierno Federal.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien consideró ilógico que el mandatario federal quiera que se haga una investigación en contra del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, pues éste mismo fue quien estuvo a favor de no admitir las demandas de amparos que se presentaron cuando ocurrió el conflicto con el aeropuerto de Texcoco.

El empresario señaló que hay una mala interpretación de la suspensión, porque tan sólo se está pidiendo que se dejen las cosas tal y como se encuentran, mientras son observados todos los elementos necesarios para saber si la reforma puede proceder como está o si se le deben hacer modificaciones. No obstante, será necesario que se haga un consenso en el que se incluya la opinión de los empresarios.

“No entendemos las declaraciones del Gobierno Federal, en este caso del presidente, porque creemos que hay una muy mala interpretación de la situación. No se puede exigir que cuando las cosas me convienen todas son correctas, y cuando hay un fallo en mi contra la situación se vuelva investigable”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Mendizábal Pérez, consideró que es muy serio el conflicto que se ha generado entre los poderes de la nación a raíz de esta reforma, pues todos como ciudadanos tenemos derecho a quejarnos cuando se comete una injusticia, pero el Gobierno no puede aprovecharse de su poder para actuar a su favor.

Asimismo dijo, si el presidente López Obrador llegara a imponer una reforma constitucional, “lo único que se podría hacer es convencer a la ciudadanía para que apoye una contraparte de poderes, pues sería muy triste que tengamos un país que dependa de una sola persona o de un solo partido político”.

Finalmente, el presidente de la Confederación Patronal República Mexicana (COPARMEX), José Homero Garza Rodarte, externó que lo ideal sería que vivamos en un país libre y con democracia, lo cual nos ha costado muchos años lograr, por lo que se espera que este conflicto por la reforma eléctrica no genere una situación de autoritarismo que pueda llevarnos a una dictadura.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments