sábado - 17 abril - 2021
Inicio Economia Honda y Toyota suspenden producción en México por problemas en cadena de...

Honda y Toyota suspenden producción en México por problemas en cadena de suministro



Ciudad de México.- Las malas noticias continúan para la industria automotriz mexicana. Honda y Toyota anunciaron esta semana suspensiones temporales por problemas en sus cadenas de suministro.

 

Honda

La automotriz Honda suspenderá temporalmente su producción en México desde el jueves debido a problemas en la cadena de suministro, dijo un portavoz de la compañía el miércoles, y agregó que no se puede “especular” sobre su duración mientras trabajan con los proveedores en una solución.

La fabricante japonesa informó en la víspera que las fallas en la proveeduría la obligarán a detener la producción en la mayoría de sus plantas de automóviles en Canadá y Estados Unidos a partir del lunes, sin dar detalles.

Honda, que tiene dos armadoras automotrices en el país latinoamericano, explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para “administrar cuidadosamente” el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

“Continuamos gestionando una serie de cuestiones de la cadena de suministro relacionadas con el impacto de covid-19, la escasez de microchips y el severo clima invernal de las últimas semanas”, dijo a Reuters un portavoz de la compañía en México.

La carencia de semiconductores que comenzó a nivel global a fines del año pasado ha golpeado la producción y exportación de automóviles en México en lo que va de 2021 y en febrero se sumaron los apagones y desabasto en la distribución de gas derivados de una ola gélida en Texas, Estados Unidos.

 

Toyota

Toyota Motor Corp dijo el miércoles que recortará parte de la producción esta semana en sus plantas de Kentucky, Virginia Occidental y México debido a problemas en la cadena de suministros.

“Una escasez de productos petroquímicos afectará la producción … las recientes condiciones meteorológicas severas afectaron nuestra cadena de suministros. Tendremos varios días/turnos/líneas sin producción en las plantas afectadas”, especificó Toyota.

Una portavoz de Toyota dijo que habían parado sus plantas en México el lunes, martes y miércoles, y que la escasez de petroquímicos afectará la producción en las que se localizan en los estados Baja California y Guanajuato. “Estamos evaluando la situación de manera diaria”, añadió.

Fuente: www.dineroenimagen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments