lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Nuestro Centro llama a no bajar la guardia pese a semáforo amarillo...

Nuestro Centro llama a no bajar la guardia pese a semáforo amarillo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo favorece mucho al comercio establecido, es importante que ningún sector ni la población bajen la guardia, sino por el contrario, se deben seguir reforzando los protocolos sanitarios para evitar que nos afecte una nueva oleada de contagios.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien comentó que el pasado fin de semana largo se registró una importante afluencia de gente en el Centro Histórico, tanto potosinos que salían a pasear en familia como algunos turistas que ya están empezando a viajar, y aunque eso favorece las ventas de los comercios, les preocupa también que haya un crecimiento desordenado en la movilidad.

No obstante, aseguró que los negocios son seguros para los clientes, pues desde que inició la pandemia están siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de Salud, y a un año de pandemia estos se han ido reforzando e incluso se han organizado mejor, brindando confianza a los potosinos para que puedan hacer sus compras.

“No es momento de bajar la guardia, sino que hay que seguir teniendo mucho cuidado, tanto el comerciante y prestador de servicio como quienes acuden a hacer las compras, siempre con cubrebocas y siguiendo las instrucciones que nos indique cada negocio que visitemos”, expresó.

En cuanto a la recuperación económica, señaló que poco a poco ha habido más movimiento en la economía pero que será un proceso largo, pues de manera general las personas no tienen el mismo poder adquisitivo de antes y ahora se ven en la necesidad de priorizar sus compras.

Finalmente, invitó nuevamente a la población a consumir productos mexicanos y sobre todo potosinos, ya sea que acudiendo de manera física a los negocios o pidiendo servicio a domicilio a través de aplicaciones móviles o redes sociales, pero procurar apoyar los comercios locales.

“Sí ha habido más flujo pero la gente sigue tomando sus precauciones, la reactivación será paulatina, no podemos pedir que de un día para otro las cosas cambien”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments