miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Nacional Psicoanalista explica a paciente que violó siendo menor: 'Debía hacerte mujer'

Psicoanalista explica a paciente que violó siendo menor: ‘Debía hacerte mujer’



Guadalajara, Jalisco.- Gabriel Vallejo Zerón, presunto psicoanalista, ha sido denunciado por varias de sus pacientes, entre las que dos de ellas ofrecieron una rueda de prensa dando detalles de los abusos de los que fueron víctimas.  

En la comparecencia pública, Paulina, una de las víctimas, narró que ella comenzó a tomar sus terapias luego de que trabajara con su mamá, quien acudió a sus servicios para el proceso de su divorcio.

Durante esas visitas, el psicoanalista y Minerva mantuvieron una relación y solían viajar. Paulina los acompañó y sufrió experencias de abuso cuando visitaron Xcaret; esto ocurrió cuando ella tenía tan solo 7 años, recopila Proceso.

A los 12, revela que fue violada y señala que Gabriel se excusaba diciendo que “se había enamorado” de ella. Además acusa que la hizo separarse de su familia y aislarse para impedir que le contara lo sucedido a alguien más.

Exponen que su actuar era similar con varias de sus clientes entre a los que en familias o parejas, solía ponerlos en contra del otro, valiéndose de que sus consejos eran tomados como correctos por su condición como supuesto psicoanalista.

Él respondió a Paulina diciendo que pese a que ella era menor “estaba ien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso de put… se iba hacia lo amoroso”.  

“Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso”, declaró Vallejo Zerón.

Testimonios aseguran que Gabriel Vallejo se dirigía a sus pacientes como “put… baratas”, “nalgas prontas” o “pende…”. Mientras que a los hombres los llamaba “put…”, “castrados” y “pendejos” que se dejan dominar por “hambrientas y devoradoras”.

Los pacientes de Vallejo solían ser personas de nivel socioeconómico alto y algunos de ellos realizaban aportaciones mensuales de hasta 32 mil pesos hacia una supuesta asociación civil llamada “Casa de la mujer migrante”, de la cual no tienen registro alguno de su existencia.

El asesor legal de las víctimas informó que Vallejo y su esposa, quien ha sido señalada de encubrir sus hechos, carecían de título y credenciales para ejercer como psicoterapeutas, mención que obtuvieron hasta 2016 y 2017, respectivamente, pese a que tenían más de 20 años ofreciendo sus servicios.

Al momento se acumulan 17 denuncias contra Valleko, dos de ellas por abuso sexual (carpetas de investigación 95930/2020 y 95957/2020) y el resto por  abuso psicológico, violencia física, responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude.

El abogado refiere que Vallejo Zerón se encuentra prófugo de la justicia, pues desde enero pasado se expidió una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación. En caso de tener información o verlo invitan a reportar a la Fiscalía o al teléfono 33 3837 6000, extensión 18396 y 18397.

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments