martes - 20 abril - 2021
Inicio Nacional 10 helicópteros trabajan en combate del incendio de Santiago, NL

10 helicópteros trabajan en combate del incendio de Santiago, NL



Monterrey, Nuevo León

Con la llegada de tres aeronaves más para atacar el incendio en la Sierra De Santiago, hasta el momento suman 10 helicópteros que combaten el fuego en esa zona, así como casi 500 brigadistas, informó el gobierno de Nuevo León.

Las unidades desplegadas son de Nuevo León, otros estados de la República, Estados Unidos y Canadá.

“Otras tres aeronaves y nuevas brigadas reforzaron las tareas del control del incendio”, informó la autoridad estatal en un comunicado.

Detalló que la mañana de este viernes llegaron al centro de operaciones en Laguna de Sánchez tres unidades más y de inmediato comenzaron los trabajos de sofocación con descargas de agua donde se registra el siniestro forestal.

“Al mismo tiempo se sumaron nuevos elementos por lo que ya caso hay 500 que integran las brigadas de varios estados como México, Tlaxcala y Durango, entre otros, quienes se encuentran en las 80 unidades establecidas en la zona”, detalló el escrito.

Destacó que Protección Civil de Nuevo León tiene en su base de operaciones 10 aeronaves de varios estados de México, de Estados Unidos y Canadá.

“Todo esto para garantizar el control favorable para que las familias afectadas regresen a sus casas”, aseguró la administración estatal.

Los primeros pobladores de la zona arribaran de forma segura a las comunidades de Guacamayas, Cilantrillo, El Venadito y La Peñita.

Actualmente, la entidad registra seis incendios forestales activos los cuales están siendo combatidos de forma simultánea. En Galeana se instaló un centro de mando en Laguna de Labradores para coordinar las acciones contra el fuego en los ejidos La Trinidad, San Idelfonso y La Laguna de Labradores.

En ese lugar hay dos helicópteros asignados a las tareas y 100 elementos. En Rayos hay otro incendio que se combate con un helicóptero y 50 elementos.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments