jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Afectaciones económicas generan atraso en Red Metro: JEC - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Afectaciones económicas generan atraso en Red Metro: JEC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Las obras para el arranque del sistema de transporte colectivo de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana concluirán más allá de lo planeado.

De acuerdo a información confirmada desde la Junta Estatal de Caminos, “el carril confinado de la ruta 3, Centro Histórico-Zona Industrial y la Central de Transferencia, estarán finalizados hasta el mes de mayo”.

Con lo anterior puede decirse que la citada obra no estará finalizada para el primer cuatrimestre de este año, sino dos meses después de como estaba programado en el proyecto original.

Con la reprogramación será hasta el mes de mayo cuando finalice la construcción del carril confinado y la infraestructura necesaria para el sistema de movilidad, denominado para San Luis Potosí “Red Metro”.

El desfase se debe en buena arte al efecto económico negativo generado por la contingencia ante el Covid-19, mismo que ha ocasionado lentitud en el flujo de recursos.

La nueva programación es que el inicio de operaciones de manera formal será hasta que concluya la veda electoral, después de las elecciones del mes de junio.

Con todo lo anterior, el proyecto de movilidad, calificado como indispensable para la Zona Metropolitana, no estará concluido en el mes de marzo como se había anunciado.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments