martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Cumplen 114 entes entrega de cuentas públicas 2020 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Cumplen 114 entes entrega de cuentas públicas 2020 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Auditoría Superior del Estado recibió en tiempo y forma de la Comisión de Vigilancia, la totalidad de los documentos originales que integran las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2020, cuyo plazo de entrega venció el pasado 15 de marzo para los 114 entes auditables, informó la titular Rocío Cervantes Salgado.

La diputada presidenta de la comisión legislativa, María del Rosario Sánchez Olivares, acudió personalmente a formalizar la entrega respectiva.

Una vez que la ASE tiene en su poder las Cuentas Públicas 2020 originales, determinará previo análisis, si los entes obligados cumplieron en cuanto a la forma de entregar la documentación, toda vez que fue remitida en tiempo.

En caso de detectar alguna irregularidad en este sentido, el organismo fiscalizador procederá según corresponde, para que se rectifique la incidencia y se completen todos los requisitos.

Cervantes Salgado informó que posteriormente la ASE iniciará de manera formal el proceso de fiscalización de este año con las notificaciones de rigor a los entes obligados, además de una solicitud de información adicional necesaria para complementar los trabajos de auditoría.

Habiendo agotado el paso anterior, revisará la documentación de fondos y recursos incluidos en el Programa Anual de Auditorías 2021, así como el estado de obras y otros bienes. En relación con ello, la ASE se ha pronunciado por el cuidado de la salud del personal a su cargo y la de los funcionarios públicos responsables de ser enlace con el organismo fiscalizador, por lo que implementa medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Rocío Cervantes dijo que el proceso continuará cuando termine la revisión y entonces será momento de informar a los entes auditables los resultados y observaciones preliminares que arrojó la auditoría a sus cuentas públicas, para que las desahoguen. Para esta etapa del proceso de fiscalización 2021, el personal de la ASE estará ya trabajando en los informes individuales e informe general de las cuentas públicas 2020.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments