miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Descubren a más de 300 migrantes hacinados dentro de remolques en Chiapas

Descubren a más de 300 migrantes hacinados dentro de remolques en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Autoridades mexicanas confirmaron que encontraron tres camiones de remolque llenos de migrantes centroamericanos cerca de la frontera con Guatemala, lo cual significa que posibles inmigrantes están omitiendo las advertencias  del gobierno de Estados Unidos para no viajar a ese país.

lLa Guardia Nacional junto con agentes de migración mexicanos y la policía explicaron que detuvieron los camiones como parte de los controles de rutina y descubrieron a 329 guatemaltecos y hondureños en el interior, incluidos 114 menores no acompañados.

Los camiones fueron interceptados  en una carretera al sur de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior.

Autoridades mexicanas descubrieron a 329 guatemaltecos y hondureños en el interior, incluidos 114 menores no acompañados I INM

Los menores no acompañados fueron enviados a albergues administrados por la autoridad migratoria mientras que los adultos fueron llevados a oficinas cercanas para iniciar el trámite administrativo, agrega el comunicado.

El percance sucede al tiemo que Estados Unidos endurece su enfoque a la creciente crisis humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México después de que las súplicas a los migrantes centroamericanos para que eviten correr el riesgo de tales viajes no lograron evitar que miles de personas intentaran el viaje por el norte.

A los migrantes se les proporcionó comida y agua, señala el documento.

Fuente: www.elimparcial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments