miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Durante pandemia incrementaron servicios en juzgados familiares - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Durante pandemia incrementaron servicios en juzgados familiares – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante la pandemia se tuvo un incremento de 30% en los asuntos en juzgados familiares, informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

La Presidenta del Poder Judicial indicó que durante el año pasado se incrementó alrededor de un 30% la cantidad de demandas, solicitudes y otros trámites en los juzgados familiares, situación que sumada a la reducción de personal en actividades presenciales, generó molestia entre los litigantes.

Manifestó que debido a la contingencia sanitaria se estableció un aforo máximo de 50% de personal en los juzgados, además de que se trabajó de manera seriada, es decir lunes, miércoles y viernes, sin embargo ante la solicitud de los usuarios, se retomaron actividades diarias con las medidas sanitarias.

Precisó que esta problemática fue solamente el año pasado, y aunque hizo más lentos los procedimientos, no se generó rezago en los juzgados, “ahorita ya se regularizó”.

García López también refirió que se han tenido casos en los que juzgados federales ordenan que se realicen convivencias infantiles, mismas que se han llevado a cabo en el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial ya que es un espacio amplio con áreas al aire libre, lo que genera condiciones de menor riesgo ante la pandemia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments