viernes - 16 abril - 2021
Inicio Deportes No habrá aficionados del extranjero en JO de Tokio

No habrá aficionados del extranjero en JO de Tokio



Tokio, Japón.- Los espectadores procedentes del extranjero no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron el Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales a cuatro meses del inicio de la demorada cita olímpica.

La decisión se hizo pública tras una videoconferencia entre el COI, el Gobierno japonés y el de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y el comité organizador.

La medida se esperaba y se rumoreaba desde hace meses. Las autoridades alegaron que el riesgo de recibir espectadores de otros países era demasiado grande en plena pandemia del coronavirus, una idea a la que la población nipona se oponía. El país ha confirmado unos 8 mil 800 decesos a causa del Covid-19 y ha controlado el virus mejor que la mayoría de los demás países.

“Con el fin de dar claridad a los titulares de boletos que viven en otros países y para permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó el comité de organización en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments