domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Nueva generación de cadetes se una a la filas de Seguridad Pública...

Nueva generación de cadetes se una a la filas de Seguridad Pública de SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades de la Alcaldía de San Luis Potosí, se llevó a cabo la graduación de 26 cadetes pertenecientes a la Generación número 53, con lo que se alcanza la cantidad de 51 policías graduados durante la actual Administración Municipal.

Teniendo como sede la Comandancia Acrópolis, los nuevos policías vieron culminado el empeño y compromiso que imprimieron durante 998 horas a su preparación académica, mediante el “Curso Básico de Formación Policial para Policía Preventivo”, que hoy distingue a 18 mujeres y 10 hombres que fueron dotados de herramientas para vigilar y defender la seguridad de los ciudadanos, con los principios que les fueron instruidos, tales como disciplina, lealtad, profesionalismo y buen desempeño.

Cabe destacar que es la primera generación que se gradúa en la Academia Municipal con instructores propios, acreditados ambos por el Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre las materias que cursaron los nuevos agentes se mencionan: Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Sistema Penal Acusatorio, Cadena de Custodia, IPH y Armamento y Tiro.

La máxima autoridad municipal instó a los nuevos elementos a conducirse con valores y por el juramento que cada uno debe recordar siempre; realizar sus acciones en la calle y de frente a la ciudadanía, para consolidar el respeto recíproco.

Se dijo que la lealtad a las fuerzas de seguridad es un camino de vida que les dará prestigio y enormes satisfacciones, que les hará vivir importantes experiencias que marcarán su carrera y su destino de una forma extraordinaria.

Finalmente, fue reconocido el Programa de Carrera Policial, al que fueron incorporadas asignaturas muy útiles para atender la realidad actual, con el fin de fortalecer el desempeño de la Policía Municipal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments